Entradas recientes: Eloy Caballero

    Tocino y velocidad

    Tocino y velocidad

    Va uno soltando amarras, así, como quien no quiere la cosa En un pispás, adiós al paraíso de la infancia, al país de Nunca Jamás Allí seguirá Peter Pan, jugando al poliladra y al churro, churrera Sacando frendis del redondel con su chavo de hierro Y cambiando estampas de animales y futbolistas Con la nueva […]

    Radio Marte

    Radio Marte

    A la hora de la comida En Radio Marte Dan el parte Cuentan cosas de la vida De la gente del planeta rojo Eligieron cosmo-papa Se arregló la pata un cojo Se cosechó la patata Se puso el alma en remojo En nuestra terraza con vistas al ecuador sintonizamos la onda y hacemos traza de […]

    O sea, flipo

    O sea, flipo

    ¿Qué? Lombrices en las cejas y tocino en el alma Boinas en los pies y humo en la camisa Grasa en las rodillas y vermú para el perro Churros en el aire y asfalto en la cocina Sed, mucha sed Urracas que van a la peluquería Gafas de culo de vaso que muestran la verdad […]

    Vienen cabras en tropel

    Vienen cabras en tropel

    Por entre los cartones viejos de la abadía Por las ventanas rotas de la nunciatura Por las huertas de melones y sandías Por las avenidas de la amargura Por los huecos de los ascensores quejumbrosos Por los soportales de la plaza principal Por las pensiones de la carretera general Por las almenas de los torreones […]

    Imposible el agua

    Imposible el agua

    Agua imposible en el amanecer del siglo. Emana un sentimiento de pena y decidido estoy a anotarlo todo. Sí. Para luego contarlo, pues que otra pobre cosa puede hacer un gacetillero. Imposible el vino de ese color verde. Añadas venenosas que crecen en las cepas del sueño anotado. Sopor de vasos a medio terminar, turbios […]

Publicidad

Serie de artículos dedicados al análisis de anuncios y técnicas publicitarias de todo tipo que se han venido usando a lo largo de la historia para la venta de productos e ideas

Publicidad y realidad ocupada

Publicidad: guerra total contra la psique humana La publicidad permea la cultura occidental actual de tal manera, que bien se puede decir que nuestra realidad del siglo XXI se encuentra invadida y ocupada por ella, y que cada vez es más difícil encontrar reductos libres de la infección del virus del “cómprelo”. Vivimos obligados a… read more »

Animales en la publicidad

Recurso a los animales en la publicidad Aunque no conozco ningún estudio específico sobre la frecuencia del uso de animales en la publicidad, creo que no es necesario entrar a justificar su abundancia, pues salta a la vista para cualquier televidente o viandante de cualquier urbe de Occidente. De hecho, encontramos animales en los anuncios… read more »

Publicidad con famosos de ficción

Marco, Vicky y Maya: imagen de un banco Recientemente, un gran banco español ha lanzado una campaña publicitaria para un producto de ahorro del tipo fondos de retiro, que allí se llaman planes de pensiones. Los protagonistas de la campaña son tres personajes de ficción que pertenecen a tres series de televisión de dibujos animados… read more »

Los límites de la publicidad engañosa

Visión idílica de la publicidad La visión idílica de la publicidad como ciencia del marketing que conecta al producto con el cliente dista mucho de ser real. La dura competencia trajo un descenso a los infiernos publicitarios, un encanallamiento radical de los mensajes de venta, que pronto huyeron de la mera presentación y se lanzaron… read more »

Diseño, curvas y publicidad

Curvas y publicidad: huecos de mercado Un lector manda a través del formulario de contacto una imagen correspondiente a la publicidad de una máquina cafetera que funciona con cápsulas y me pide que comente acerca de un posible contenido subliminal con gancho sexual. Esta es la imagen que adjunta más abajo “Sorpréndete por la compra… read more »

Sexo en la publicidad III

Simbolismo freudiano y sexo en la publicidad Después de las primeras entradas sobre sexo en la publicidad, continuamos la serie con esta nueva recopilación de ejemplos, sin insistir ya en las bases “teóricas”. Recordaremos simplemente que el contenido subliminal de tipo sexual apela a nuestros instintos reproductores (que ya habíamos convenido en que eran los… read more »

Sexo en la Publicidad II

Sexo y publicidad subliminal En entradas anteriores de la categoría de mensajes subliminales, ya vimos que pese a que la publicidad subliminal está estrictamente prohibida en la legislación de algunos países como España, y deontológicamente auto descartada en otros como Gran Bretaña y Estados Unidos, la realidad es que sus técnicas se siguen usando con profusión… read more »

El día de los coches azules: color y publicidad

Color y publicidad para subirse al carro del ganador El día siguiente a la celebración de las elecciones generales de 2011 en España, la publicidad de la prensa escrita revelaba en general un abundante colorido de tonos azules. El partido político triunfador tiene precisamente el azul como su color distintivo, frente al rojo que es… read more »

Sexo en la publicidad I

Sexo y publicidad: combinación frecuente La tarea más importante de cualquier especie es asegurarse la supervivencia, y el elemento necesario para ello es la reproducción. En la abrumadora mayoría de todas las especies animales el método de reproducción es el apareamiento o acoplamiento sexual completo entre macho y hembra. El caso del homo sapiens-sapiens no… read more »

Mensajes subliminales en la publicidad

¿Se usan mensajes subliminales en publicidad? En el marco de una economía de mercado, entendemos por publicidad un conjunto de técnicas de comunicación que se usan para dar a conocer un nuevo producto o promocionar uno ya existente. De entre la gran variedad de estas técnicas, que incluyen, por citar algunas: presentación, comparación, idealización, pseudo… read more »

Sidebar